Una Youtuber que lleva los sabores de México al extranjero

Detrás del canal de youtube “Con sabor a México” se encuentra Eloisa Ramírez Martínez, una tamaulipeca de nacimiento pero regia por adopción, que salió de México hace 5 años. Ella vive en Boston, en Estados Unidos y su objetivo es compartir con los mexicanos, los sabores de México que tanto se extrañan al vivir lejos de casa.

  • ¿ Cómo decidiste emprender en el extranjero? 

Todo empezó a raíz de que mi esposo extrañaba mucho la comida mexicana. Con mi madre al teléfono aprendí a hacer tortillas de harina y cuando las compartí con nuestros amigos, me dijeron que debería venderlas y así lo hice. Luego una de mis tías también me dio por teléfono su receta de empanadas de piña y cajeta ¡y también comencé a venderlas! 

Después aprendí a hacer tamales, algo que se me hacía casi imposible porque sabía que es mucho trabajo para una sola persona, pero me empezó a gustar mucho cocinar y sobre todo ver a mis paisanos felices porque les llevaba a sus hogares un poquito de lo que tanto extrañamos. Eso es para mí, mi mejor paga.

conchas mexicanas

  • ¿Cuál ha sido la experiencia más difícil trabajando en el extranjero? 

Fue tomar la decisión de abrir mi canal de YouTube “Con sabor a México” y exponer mi imagen ante los demás. Tenía mucho miedo de que el contenido no gustara, pero una youtuber que sigo decía : “si tienes algo que compartir con los demás hazlo, no te quedes con las ganas”. Y yo tenía muchas ganas de compartir con la gente que emigra, que podemos llevar nuestros sabores a donde vayamos y también quería compartir lo que he aprendido lejos de mi querido México. ¡Así que me lancé ! 

Con sabor a mexico canal de youtube

Hoy gracias a Dios, a un año de trabajar en mi canal, estoy llegando a los 10 mil suscriptores. Este canal me ha dado muchas satisfacciones e incluso gente que vive en México me sigue. 

  • ¿Cuál ha sido la experiencia más satisfactoria emprendiendo en el extranjero? 

Afortunadamente, creo que han sido más los buenos momentos que los malos. Una de las mejores experiencias en este trayecto ha sido que mi sazón haya llegado a la Universidad de Harvard. Hace 3 años me pidieron tamales para las posadas de la comunidad mexicana y para mí fue un gusto enorme. Desde entonces los chicos me siguen llamando para hacer pedidos para otros eventos o incluso para sus reuniones privadas. 

Eloisa Ramírez Martínez

  • ¿Qué le dirías a los paisanos que quieren salir de nuestro país ? 

Que todo es posible con trabajo constante y disciplina, debemos luchar por nuestros sueños hasta alcanzarlos, y a donde quiera que vayamos poner el nombre y los sabores de México en alto.

Descubre más sobre  Eloisa Ramírez Martínez y el trabajo que realiza en su canal de Youtube “CON SABOR A MÉXICO” :  https://www.youtube.com/channel/UCHR7IRtU_dIVmOS5rD8rnMA/videos

Si quieres leer más entrevistas de mexicanas y mexicanas en el extranjero, da click aquí.

Entrevista por Denise Ayala

 

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades